Willem Schuitemaker

Coordinación Economía Colaborativa

Nació en la ciudad de Talcahuano (1990), región del Bío-Bío. Con una infancia migrante, junto a su familia se ha trasladado a distintas ciudades del país, viviendo en Concepción, Viña del mar, Rancagua y finalmente, hasta el día de hoy, en Santiago. Todos estos tránsitos a lo largo de Chile le han permitido conocer diferentes modos de vivir, de entender lo cotidiano y de relacionarse con los territorios. Esta experiencia de vida también influyó durante su formación escolar, estudiando en colegios públicos, subvencionados y privados, lugares desde donde participa de manera activa en el movimiento estudiantil, especialmente durante la llamada “revolución pingüina” del 2006-2007.

Más tarde, al ingresar a estudiar Historia del Arte en la Universidad de Chile, se hace parte de las demandas ya históricas por parte de los estudiantes, participando de manera activa en las instancias de conversación y debate en torno al movimiento del 2011 en adelante. Posteriormente ingresa a la Escuela de Cine de Chile, donde se especializó en cine documental.

Fundador de Convoy, centro de trabajo colaborativo que impulsa el emprendimiento de proyectos sustentables, empresa sin fines de lucro ubicada en la comuna de Santiago, dedicada a la promoción de nuevas formas de producción que se enfocan en las potencialidades de las economías colaborativas del siglo XXI.

Militante de PODER CIUDADANO desde el año 2015, se presentó a las elecciones municipales 2016 para alcalde en la comuna de Las Condes, donde obtuvo la tercera mayoría. Hoy trabaja en su campaña para ser diputado por el Distrito 11.