Ratificamos nuestro compromiso de campaña: NO AL TLC CON URUGUAY

abril 19, 2018 - 3 minutos read

Nuevamente el gobierno de Chile antepone los intereses de las grandes empresas y los grandes grupos económicos como prioridad, sin tomar en cuenta a la sociedad civil, a los pymes y los pequeños y medianos agricultores. Lamentamos profundamente que los que construyen nuestro país siempre sean postergados y abandonados a su suerte frente al poder económico que domina día a día el que hacer, no solo de nuestra economía, sino también de nuestro diario vivir.

En octubre del año pasado se firmó el proyecto de TLC Chile-Uruguay, por la entonces Presidenta Michelle Bachelet y su par uruguayo Tabaré Vázquez, a pesar que ya existen tres acuerdos comerciales con Uruguay que garantizan el libre comercio y aranceles liberados, este TLC, incorporará la propiedad intelectual, servicios e inversiones y pondrá en igualdad de condiciones a empresas extranjeras con la empresa nacional, desprotegiendo de manera considerable y peligrosa la, ya débil, industria chilena, especialmente a las pequeñas y medianas empresas, así mismo, también entregará absoluta libertad a las grandes empresas para llevar a cabo sus negocios, dejando al Estado y sus ciudadanos, nuevamente, al servicios de las grandes grupos económicos.

Este TLC aún no ha sido aprobado por los congresos de ambos países. En ese sentido, el Frente Amplio y en particular nuestra Diputada Claudia, Mix, asumieron un compromiso en campaña con las organizaciones sociales y la ciudadanía para rechazar el TLC en la Cámara de Diputados. Durante estos días el proyecto será puesto en tabla para su votación y nuestro partido ratifica su compromiso y por tanto nuestra diputada Claudia Mix también.

Como Poder Ciudadano rechazamos tajantemente el Tratado de Libre Comercio con Uruguay y rechazaremos toda iniciativa de este tipo, que no haya sido discutida por la sociedad civil, que no tenga estudios de impacto y no mida las consecuencias que podría acarrear para nuestra soberanía.

Por último hacemos un llamado a las diputadas y diputados rechazar el TLC, particularmente a quienes durante campaña asumieron este compromiso con las organizaciones sociales y ciudadanas de nuestro país.

Tags: ,