Frente Amplio y el debate de segunda vuelta: “El FA tiene que estar en la calle para ganar, para fortalecerse y seguir creciendo”

noviembre 14, 2017 - 2 minutos read

La presidenta de Poder Ciudadano y candidata a diputada por el distrito 12, Karina Oliva, se refirió al debate que se ha desatado al interior del conglomerado respecto a la posición que debe tomar respecto a los escenarios de segunda vuelta y un posible acuerdo con Alejandro Guillier.

En este sentido Oliva señaló que “ya llegara el momento de discutirlo públicamente, me parece que hoy debemos estar concentrados en pasar a segunda vuelta, estamos cerca y esto nos desvía del foco”, señaló la dirigente y agregó: “Hasta ahora hemos construido el Frente Amplio. La tarea hoy es fortalecerlo y hacerlo crecer para poder realizar las transformaciones que proponemos, estamos en campaña para eso”.

“Desde Poder Ciudadano estamos conscientes de que debemos hacer crecer al FA, hemos iniciado nuestra reflexión interna para ver como aportamos a este proceso, pero eso no debe ser desde debates cupulares ni con la élite. Este proceso se debe realizar en la calle, con la gente que nos entrega la confianza y el apoyo, en cada uno de los espacios de nuestro conglomerado. No cometamos el error de usar cocinas para definir nuestro futuro”, recalcó Karina Oliva.

Al mismo tiempo, la aspirante por el distrito 12 hizo un llamado a frenar el debate por la prensa cuando sostiene que “el Frente Amplio tiene que estar más en la calle y menos en la tele, debe estar desplegado por todo Chile, no nos sirve discutir estas cosas por la prensa en este momento”, y Oliva agregó que “convocó a todas las fuerzas que conformamos el Frente Amplio a focalizarnos en pasar a segunda vuelta, estamos cerca”.