En instalaciones de la Universidad San Alberto Hurtado se llevó a cabo el Foro “Ser Mujer Política en el Siglo XXI”, con la participación de Karina Oliva, Presidenta del Partido PODER CIUDADANO y candidata a diputada por el Distrito 12.

Como mujeres, estamos presentes en todos los espacios, desde los movimientos estudiantiles hasta la presidencia de la República, “ser política y ser mujer es un desafío, lo enfrentamos como una lucha al patriarcado y así hay que enfrentarlo, hay que entender que tenemos distintos roles, y muchas visiones. Hay distintas dimensiones, tenemos distintos escenarios, (…) Hay que construir la identidad política” señaló la ex-vocera del Frente Amplio en la instancia, que reunió como expositoras a Valentina Saavedra, presidenta de la FECH en 2015, y a Valentina Olivares (PH), quien al igual que la líder de PODER CIUDADANO, disputa el Distrito 12.

¿Cómo las mujeres enfrentan este proceso? Al respecto, Karina Oliva explica que “se enfrenta como una lucha, y hay que tomarlo desde el entendimiento, como colaboración, cambiando ese sentido patriarcal que viene desde principio de la humanidad”, remarcando con solidez que “el elemento central es tomar esta lucha para todas y en nombre de todas, saber unificar y reconstruir lo que en este país se ha perdido, instalar desde cada realidad una participación constante”.