Freddy Antilef: Proponemos tarjetas de emprendimiento

noviembre 14, 2017 - 3 minutos read

Explique su principal propuesta de ley de carácter regional.

– Cerca de 11 millones de chilenos están endeudados hasta 9 veces su sueldo por esta política neoliberal de aumentar deudas y cerrar el emprendimiento principalmente en favor de las grandes multinacionales. Por lo anterior es que proponemos tarjetas de emprendimiento similares a las bancarias, es decir que el Estado entrega a los emprendedores un monto que no podrán gastar en el retail, ni en instancias de consumo, sino solo con una propuesta clara para levantar un negocio que generará prosperidad y empleo. Actualmente las multinacionales entregan solo el 10% del empleo en Chile, con sueldos abusivos y saqueo incluido, si logramos levantar el emprendimiento chileno, nos daremos cuenta que las multinacionales más estorban que aportan al PIB chileno.

¿Cuál es su propuesta en torno al sistema de pensiones?

– Chile requiere una respuesta clara sobre el futuro de las pensiones, en esa línea compartimos la mirada de la coordinadora No más AFP en lo que respecta a un sistema tripartito, donde el trabajador, el empleador y el Estado forman un equipo indisoluble en torno a entregar pensiones dignas a los actuales y futuros jubilados. Los 180 mil millones de dólares así como hoy lo utilizan grandes grupos económicos para hacer negocios privados, perfectamente se pueden usar para mejorar la infraestructura de Chile y hacer que las ganancias de los proyectos se inyecten al mismo sistema de pensiones.

¿Cuál es su propuesta respecto al sistema educativo que debería tener Chile?

– Como primer elemento, la educación para nosotros es un Derecho, por lo tanto aquí no caben los conceptos mercantiles de gratuito ni pagado al estar considerada esta como un derecho fundamental, y no un nicho de negocios. La educación debe derivar en un sistema reflexivo y no de memorización de datos en todos los niveles, hoy no es posible que las universidades inviertan más en publicidad que en investigación.

¿Cuál es su propuesta respecto a la inmigración?
– Nuestro país ha sido forjado por inmigrantes que han venido a aportar al desarrollo de nuestra nación, por lo tanto el problema no es el que viene a generar riqueza y cultura, sino el que viene a delinquir, y por ello es que se requiere generar un orden de entrada con una legislación fuerte y clara respecto de quiénes son los que están entrando y en ese momento con antecedentes en mano decidir si alguien entra o no al país.