Declaración por la represión en marcha por la Educación

abril 20, 2018 - 2 minutos read

Al igual que en el primer gobierno de Sebastián Piñera, la movilización social sufre la más cruenta de las represiones ejercidas por las FFEE de Carabineros de Chile. Esta represión se ha expresado en cientos de estudiantes detenidos, golpeados, sometidos a tratos vejatorios y en última instancia al ejercicio de la violencia contra el pueblo.

Cristian García Rivas, estudiante de la Universidad Arcis es la muestra patente de dicha política represiva y atentatoria contra la democracia toda, en su cuerpo quedan y quedarán para siempre las marcas de la violencia de nuestra policía contra un manifestante que decide defender su derecho a estudiar.

Queremos expresar nuestra solidaridad con Cristian y con su entorno, estaremos atentos a su evolución.

Pero solidarizar no basta, hoy son cientos las demandas y reivindicaciones que el modelo neoliberal no puede responder, no quiere solventar y como quedó claro el día de hoy, no tiene vergüenza en aplastar por la vía de la violencia y el maltrato.

Es urgente y necesario defender la democracia y el derecho a expresarnos pacíficamente al igual que Cristian, porque la derecha y su gobierno al impedir la movilización de gente que democráticamente busca defender derechos de las y los chilenos, está deliberadamente dañando la democracia y sus espacios de manifestación, esto no podemos permitirlo.

Hacemos un llamado a todos los actores sociales a rechazar enérgicamente la utilización de la violencia policial como método para acallar las demandas populares, y advertimos que no habrá forma de detener a una ciudadanía que expone su capacidad de despliegue para defender sus derechos.

Tags: