Beatriz Sánchez inicia campaña y define en Plebiscito Ciudadano futuro programa de gobierno

septiembre 20, 2017 - 3 minutos read

La candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, dio hoy el vamos a su campaña oficial convocando a participar del primer Plebiscito Ciudadano establecido por su coalición política para sancionar en forma democrática el programa de gobierno que impulse en su camino a La Moneda.

“Estaremos entregando nuestras propuestas en los puntos más concurridos de las ciudades a lo largo del país, y estamos dando inicio a nuestra campaña aquí en la calle, acompañando a nuestros brigadistas y voluntarios. No a la distancia como otros candidatos” señalo la candidata, refiriéndose al abanderado de Chile Vamos, Sebastián Piñera. Sobre el Plebiscito.

La consulta se realizará a través de la página www.elprogramademuchos.cl y de manera presencial en 28 distritos, entre el 20 y el 24 de septiembre, a través de una jornada que marcará el cierre del proceso de participación en torno a las bases programáticas de gobierno que impulsa el conglomerado político y que se inició en marzo último, en 200 comunas y con más de veinte mil personas a lo largo de Chile proponiendo iniciativas.

La presidenta de Poder Ciudadano y candidata a diputada, Karina Oliva, declaró que esta jornada de participación “fortalece la voluntad de decidir las bases del país en el que queremos vivir, ya que permite una adecuada representación de la diversidad de nuestra gente, pueblos indígenas y los diferentes grupos de nuestra sociedad”.
En tanto, la candidata a la Cámara Baja Claudia Mix hizo ver que “esta modalidad de participación representa un quiebre con el estilo de política realizado en cuatro paredes, que la gente desea dejar atrás, para avanzar a formas de verdadera representación de los interés y urgencias de la gente”.

La candidata por el distrito 9 Kimberly Seguel, destacó que la el Plebiscito Ciudadano “verdaderamente permite descentralizar el poder y fortalecer las regiones, permitiendo construir una democracia realmente participativa, radical y representativa de los intereses de la Gente Común”.

Beatriz Sánchez impulsará esta iniciativa con su presencia en lugares emblemáticos de la capital durante hoy, mientras que el jueves y viernes se trasladará a Valparaíso y Concepción para invitar a participar, tanto vía internet como presencialmente en los puntos que se habilitarán a lo largo del país en los diferentes distritos de votación.